Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFeministas exigen mayor seguridad en SLP

Feministas exigen mayor seguridad en SLP

San Luis Capital

El día de ayer, por la tarde, grupos feministas se reunieron en la Plaza de los Fundadores de la capital potosina para realizar algunas actividades en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

Los colectivos alzaron la voz para exigir a las autoridades competentes mayores políticas que garanticen su seguridad, ya que San Luis Potosí se ha colocado como una de las entidades que presenta un alto índice de feminicidios.

“Esta lucha es también contra el acoso, contra las violaciones dentro y fuera de los hogares, contra toda forma de violencia machista, contra los feminicidios, luchamos en medio de un mundo donde las políticas conservadoras arremeten contra toda organización feminista”, comentó una de las asistentes.

Con el popular grito de “Vivas nos queremos”, las feministas realizaron algunos bloqueos vehiculares, como el de avenida Universidad y Constitución. También el contingente se concentró en la Plaza de los Fundadores para expresar algunas consignas, entonar algunas canciones de protesta, realizar un mural, colocar un tendedero de denuncias e invitar a familiares de víctimas para que dieran a conocer su caso.

Desde temprana hora comenzó a circular, en las redes sociales, información de que infiltrados y grupos de choque iban a intervenir en la manifestación, por lo que personal encargado del Palacio de Gobierno, comerciantes y propietarios de diversos locales del Centro Histórico decidieron blindar sus recintos con tablas y todo tipo de protección, en caso de tornarse violenta la situación.

Afortunadamente, el acto de necesitó de intervención policíaca.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante