Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralOtra vez detienen a "La Chofis" o "Big Mamá"

Otra vez detienen a “La Chofis” o “Big Mamá”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron por segunda ocasión a Lizeth “N”, alias “La Chofis”, “Big Mama” o “La Sofía”, supuesta operadora de La Unión Tepito.

Su detención se logró luego de que los policías capitalinos observaron a una mujer y a un sujeto que intercambiaban bolsitas por dinero en efectivo. Al notar la presencia de los elementos ambos intentaron huir del lugar.

La SSC informó que Lizeth “N” fue detenida en posesión de aparente cocaína y le fue incautada un arma de fuego y dinero en efectivo.

“Rápidamente los uniformados dieron alcance a la mujer, a quien le realizaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron un arma de fuego, además de 19 bolsitas con aparente cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía sustancia sólida en polvo y piedra a granel, al parecer el mismo narcótico”, detalló la SSC en un comunicado.

La mujer de 40 años de edad fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que el pasado 3 de agosto, “La Chofis” fue liderada por el Ministerio Público al no encontrar ningún delito. 

De acuerdo con las investigaciones, Big Mama era el enlace de comunicación entre integrantes de La Unión de Tepito y policías para coordinar la entrega de dinero como parte de los sobornos a cambio de protección e información de los operativos para no ser detenidos.

La implicada cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por delitos contra la vida y en el 2013 por resistencia de particulares.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo