Los llamados de todos los sectores exhortan al Cabildo capitalino a que apruebe el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo de la Zona Metropolitana y del Plan de Centro de Población, en realidad no hay una certidumbre de cuándo se podrá llevar a cabo este evento.

Y es que no solo los desarrolladores y vendedores de inmuebles están esperando la reactivación, también el sector de la construcción, el comercio, la industria y el transporte, que se han visto afectados por la falta de actividad en la industria inmobiliaria.

Alcalde interino de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, dijo que espera que en diciembre apruebe el Cabildo el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico y el Programa de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, cuyos documentos fueron entregados por el Instituto Municipal de Planeación (Implan) desde el pasado mes de septiembre, sin embargo, su aprobación sigue “atorada” en comisiones.

Finalmente, Alfredo Lujambio consideró que los retrasos se deben al problema de la pandemia y porque el documento es muy “robusto”, por lo que no se debe de tomar a la ligera, ya que se trata de desarrollar la ciudad a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí