Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSLP activó casi 30 Alertas Amber este año

SLP activó casi 30 Alertas Amber este año

San Luis Capital

En lo que va de este 2020, en el Estado se han activado 27 Alertas AMBER; Ciudad Valles es el municipio donde mayormente se han registrado estos sucesos, así lo informó Magdalena Vega Escobedo, directora del área de Alerta AMBER en la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

De un año a otro, el número de alertas se ha duplicado. Durante el 2019 se activaron 13 alertas y para este año ya van 27, “entonces sí hay un incremento importante, hemos visualizado el riesgo que han corrido estos niños, niñas y adolescentes, afortunadamente en el 100 por ciento se ha logrado su localización”.

La funcionaria no precisó cuántas alertas se han activado en el municipio huasteco, sin embargo, reconoció que es el municipio donde se da mayormente la no localización de menores por hora.

Expertos indican que las primeras horas son vitales para localizar con vida a menores desaparecidos, por ello la Alerta AMBER se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, mensajes de texto, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; todo con el fin de poder llegar al mayor número de personas posibles. La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante