El repunte en los contagios y decesos a consecuencia del Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas en San Luis Potosí, se ha reflejado en la Delegación de La Pila.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud, en la Pila se tiene conocimiento que más de 50 personas tanto de la cabecera como de las diferentes comunidades han requerido de oxígeno, por lo que la mayoría se están atendiendo en sus hogares.

Coronavirus - Covid

Según los especialistas, uno de los síntomas más comunes de los pacientes que se enferman gravemente con Covid-19 es la insuficiencia respiratoria aguda. El deterioro respiratorio se puede identificar por un aumento de la frecuencia respiratoria, la incapacidad de hablar oraciones completas, el uso de músculos accesorios en la respiración, la disminución de los niveles de oxígeno en la sangre y un mayor requerimiento de oxígeno suplementario.

Información proporcionada a este medio, también señala que en La Pila se ha incrementado en número de decesos y que hay familias en las cuales más de uno de sus integrantes falleció a causa de la pandemia.

El llamado de las autoridades de salud es extremar las medidas preventivas habituales como el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar conmemoraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí