ZARAGOZA, S. L. P. – La presidenta del Sistema Estatal DIF, hizo entrega de cientos de despensas y cobijas, repartidas entre las presidentas de los DIF municipales, entre ellos el de este municipio, fue dentro del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE). El evento se realizó en las instalaciones de esa dependencia, en la capital potosina, En el Teatro Carlos Amador. 

El Sistema Estatal DIF, dio a conocer que las Presidentas de los DIF´s Municipales recibieron apoyos alimentarios y cobijas, para hacerlas llegar a población en condiciones de desventaja.   

En reunión con Presidentas y Directoras de los DIF´s Municipales de las regiones centro y altiplano, la señora Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos alimentarios y cobijas, para hacerlos llegar a familias en condiciones de desventaja.  

Explicó que estos apoyos que forman parte del programa APCE, son para cuando se requieren instalar albergues debido a las bajas temperaturas o bien para entregarlos a personas que lo necesiten, es decir, son para casos de alguna contingencia.  

En este sentido, la Presidenta de la Junta Directiva subrayó que, debido a la pandemia, todos los programas alimentarios se convirtieron en acciones de contingencia, por ello fue posible entregar apoyos alimentarios a todos los Municipios y poder duplicarlos mediante el uno a uno.  

Destacó que todos estos apoyos son muy importantes para los Municipios, porque los DIF´s Municipales son quienes están al frente y reciben las peticiones de las familias y personas que los necesitan. Les agradeció el esfuerzo para seguir con la entrega de los paquetes de desayunos escolares fríos y calientes en cada uno de sus Municipios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí