VILLA DE REYES, S. L. P. – Con la suspensión de la planta de ciclo combinado de generación de energía en Villa de Reyes, determinada hace algunos meses por el Gobierno Federal, provocará que en los próximos años San Luis Potosí y el Bajío se queden sin energía eléctrica y eso no lo midieron en el Gobierno Federal a la hora de tomar la decisión, advirtió Roberto Carlos Figueroa Cerritos, Presidente Nacional de la Unión de Constructores Eléctricos y Electromecánicos de México. 

Explicó que uno de los motivos de la falta de disponibilidad de energía para los próximos años es el hecho de que, una vez suspendida la planta de ciclo combinado en Villa de Reyes, la ciudad deberá esperar años a que alguien concluya otra fuente de abastecimiento para entonces sí permitir el crecimiento de la industria o de los desarrollos urbanos que demanden el consumo de energía. 

Recordó que la demanda de energía es la que ha hecho posible que el estado de San Luis Potosí se encuentre en medio del corredor automotriz más importante del planeta, y si no se entiende que los constructores electromecánicos acompañados de los constructores civiles y los que hacen posible el comercio, son indispensables, no se podría estar prestando el servicio de energía. Concluyó. 

Se denomina ciclo combinado en la generación de energía a la coexistencia de dos ciclos termodinámicos en un mismo sistema, uno cuyo fluido de trabajo es el vapor de agua y otro cuyo fluido de trabajo es un gas producto de una combustión o quema. ​ 

Los ciclos combinados son centrales de generación de energía eléctrica en las que se transforma la energía térmica del gas natural en electricidad mediante dos ciclos consecutivos: el que corresponde a una turbina de gas convencional y el de una turbina de vapor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí