SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Un estudiante del Centro EMSAD 07 de la localidad de Santo Domingo, fue atropellado y falleció en el lugar del accidente. No recibió auxilio, pues cuando los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, los canalizaron a los paramédicos del municipio, pero no enviaron la ambulancia porque no estaba disponible, tampoco de San Diego de la Unión les prestaron la ayuda. No había vehículo. 

El ahora occiso fue identificado como Juan Diego G. M., quien tuviera su domicilio conocido en una localidad cercana a Santo Domingo. Según quienes se dieron cuenta de los hechos, el ahora occiso trató de pasar de una orilla a la otra la carretera 57, México-Piedras Negras, en el kilómetro 127 del tramo Querétaro-San Luis, en el municipio de Santa María del Río. 

No se dio cuenta de la proximidad de un vehículo cuyo chofer, aunque trató de evitar el accidente, pero no lo logró, la víctima fue lanzada varios metros adelante. Se dieron cuenta varios lugareños y fueron a tratar de prestarle ayuda. Algunos llamaron al 911 de atención a emergencias y aunque llamaron en varias ocasiones la respuesta fue la misma; no había ambulancias disponibles. 

Llamaron al municipio de San Diego de la Unión, en el estado de Guanajuato, pero tampoco les prestaron el apoyo, el argumento fue el mismo; no hay ambulancias disponibles. Ahí, sin recibir atención médica murió el adolescente Juan Diego. 

Al conocerse los detalles de la muerte del adolescente, quien no recibió auxilio por parte de los paramédicos, los vecinos se indignaron y a través de redes sociales cuestionaron que el alcalde distraiga fuertes sumas de dinero en caprichos, como lo es el pintarrajear árboles en plena plaza principal, en lugar de atender las necesidades prioritarias del pueblo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí