Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCapacita Bienestar a su personal en temas de Blindaje Electoral

Capacita Bienestar a su personal en temas de Blindaje Electoral

San Luis Capital

La secretaría buscan que la operación de programas sociales o recursos públicos influyan en equidad de comicios; va por construcción de una nueva ética pública

La Secretaría de Bienestar puso en marcha el Programa Integral de Capacitación en el marco del Blindaje Electoral dirigido a todo el personal, tanto directivo como operativo, con el fin de cumplir “la instrucción presidencial de evitar que la operación de programas sociales o recursos públicos influyan en la equidad de las próximos comicios”.

“El programa fue iniciativa del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; se integró y será desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la participación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, detalló.

A través de una circular, el titular de la Secretaría de Bienestar convocó al personal a participar en esta actividad que, explicó, tiene entre sus objetivos el contribuir a la equidad y prevenir actos o conductas que impliquen propaganda gubernamental durante el proceso electoral, así como crear conciencia de las acciones que constituyen delitos electorales graves y sus consecuencias.

“Lo anterior, con el objetivo de coadyuvar, desde la Secretaría de Bienestar, al desarrollo sin incidencias del proceso electoral, impidiendo interferencias que intenten vulnerar este ejercicio democrático que inició en septiembre de 2020 y concluirá el 6 de junio de 2021, día de la jornada electoral”, indicó.

Agregó que el programa de capacitación iniciará este mes de diciembre con los temas “Prevención y Blindaje en materia Electoral. Casos Prácticos” y “Prevención de Delitos Electorales”, mientras que entre enero y abril de 2021 se abordarán otros rubros como “Equidad en las contiendas y publicidad dentro de los procesos electorales” y “Prevención de Delitos Electorales y Responsabilidades Administrativas”.

Los tópicos se impartirán de manera virtual para cumplir las medidas sanitarias e incluir a servidores públicos de la Secretaría de Bienestar ubicados en todo el país y de todas las áreas, desde directivos hasta personal operativo como Servidores de la Nación, técnicos del programa Sembrando Vida o de las Unidades Básicas de Atención.

Javier May Rodríguez expuso que la capacitación responde a la premisa fundamental de que todas las personas son garantes de la democracia y que mediante la educación y la formación se promueven y fortalecen los valores para la construcción de una nueva ética pública que no tolera actos de corrupción.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante