Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralConcluye taller de fotografía e interculturalidad para personas migrantes

Concluye taller de fotografía e interculturalidad para personas migrantes

San Luis Capital

En un ejercicio de los derechos culturales de las personas en tránsito, se logró plasmar las expresiones, usos y costumbres.

 A fin de concebir narrativas interculturarles mediante la fotografía para plasmar el contexto de comunidad y relaciones desde el punto de vista de las personas que migran, la Dirección Municipal de Cultura de San Luis Potosí, a través de la iniciativa UNESCO San Luis, ofreció un taller gratuito con el objetivo de destacar las expresiones, usos, formas y costumbres culturales que deben ser salvaguardadas y garantizadas para las personas en tránsito, solicitantes de asilo y residentes de la ciudad.

De la mano de la Dirección de Proyectos Especiales y con apoyo de los Consulados en San Luis de Guatemala, El Salvador y Honduras, esta actividad consistió en sesiones donde las y los participantes aprendieron bases de la fotografía, como los tipos de enfoque, iluminación, ángulos y planos fotográficos, así como conceptos de derechos culturales, interculturalidad y cultura.

Como resultado, se obtuvo 80 fotografías de la expresión de las personas en tránsito, las cuales se integraron en 6 libros de foto-relatos para contar y compartir las historias de población migrante, revelando su forma de transitar en la cotidianidad.

Asimismo, se llevó a cabo la Mesa de Diálogo “Migración: Fotorelato e Interculturalidad”, para colaborar en la creación de los foto-libros, compartiendo sus recomendaciones, a fin de garantizar la expresión plena sin discriminación de las identidades y el ejercicio de sus derechos culturales.

Estas actividades forman parte de las acciones y diálogos con distintos grupos focales incluidas en las “Miradas desde la diversidad”, rumbo a la construcción de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales.

La información completa del proceso se puede encontrar en www.laculturaesunderecho.org, y a través del canal de Telegram t.me/UNESCO_SanLuis, así como en las redes sociales de Cultura San Luis.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante