Ciudad Maderas
InicioDestacadasTrabajadores del Hospital Central demandan pagos pendientes

Trabajadores del Hospital Central demandan pagos pendientes

Marcharon sobre la avenida Salvador Nava exigiendo atención a sus necesidades y se cubran salarios atrasados

Un contingente formado por trabajadores del Hospital Central marchó sobre la avenida Salvador Nava, exigen el pago de salarios y bonos pendientes.

Ante la falta de pagos y atención por parte de autoridades institucionales, trabajadores del hospital tomaron las calles para pedir atención a sus demandas que incluyen pagos pendientes y falta de apoyo ante la pandemia.

Los manifestantes señalaron que pese a tener un acuerdo con la autoridad estatal, donde se estableció una fecha para el pago de atrasos, este plazo concluyó y los pagos siguen sin ser cubiertos.

En plena pandemia e inicio de un rebrote en la capital potosina, los trabajadores decidieron suspender sus actividades dentro del Hospital Central y manifestarse a las afueras del nosocomio. Con lonas, mantas y cartulinas esperaron a que la autoridad se hiciera presente y así entablar el dialogo, sin embargo, ningún titular hizo acto de presencia por lo que iniciaron la marcha.

La manifestación se extendió por todo Salvador Nava, suspendiendo la movilidad vehicular y provocando caos vial en la zona. Los trabajadores marcharon acompañados de una docena de vehículos rumbo a palacio de gobierno a la espera de ser atendidos por autoridades estatales.

Las y los trabajadores reiteraron que no pretenden incomodar al resto de la ciudadanía con sus acciones, pero exigen que se cumpla con los pagos pendientes ya que ellos más que nadie ha estado en el primer frente de lucha ante la pandemia. Destinan día y noche para atender y frenar el virus y lo mínimo que solicitan es el cumplimiento del pago de su salario, así como atención a necesidades dentro de la institución.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo