El Centro Municipal de Autismo en Soledad, continúa con la atención gratuita a sus pacientes, bajo las respectivas medidas sanitarias, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF en el municipio, Lucía Martha Ramírez Rodríguez.

La presidenta de la institución, aseguró que a pesar de la emergencia sanitaria, el Centro Municipal de Autismo, continúa con la recepción de pacientes de manera escalonada y bajo agenda, para evitar riesgos de contagios.

Detalló que las consultas en el Centro Municipal de Autismo, no se han detenido, ya que actualmente brindan la atención a 25 pacientes, a los que se les brinda atención integral gratuita, con la presencia de personal altamente calificado, el cual, labora bajo medidas higiénicas.

Actualmente, se brinda la atención a 25 pacientes con espectro autista, y se cuenta con personas que están a la espera de ser atendidos, debido a la calendarización espaciada, debido a la emergencia sanitaria.

Destacó que incluso hay pacientes de la capital potosina, ante la calidad de atención en el Centro Municipal de Autismo, además de que cuenta con especialistas y una plantilla de profesionales en la detección y atención de esta condición, que combinan terapias diversas para el desarrollo óptimo del aprendizaje, maduración, comunicación y socialización.

Agregó, también que el Centro Municipal de Autismo que se encuentra en la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del fraccionamiento Villa Jardín, tiene el objetivo de mejorar el desarrollo y calidad de vida de las personas con autismo brindando atención adecuada y oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí