Un detenido que se encontraba en las instalaciones de la Comandancia Rivas Guillen de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en el fraccionamiento Nuevo Testamento, murió ahí y de inmediato hubo fuerte movilización policial en el lugar, acudió el teniente coronel José Luis Urban Ocampo para recibir información al respecto. Una posible sobredosis, según reporte oficial. 

Fue por la tarde noche cuando se filtró información sobre el hecho que un detenido que se encontraba, al parecer en una celda, había sido encontrado sin vida. De inmediato se dio aviso a la superioridad y ser ordenó la concentración de patrullas y agentes en ese lugar, una buena parte de ellas, las asignadas a esa comandancia. Se confirmó la muerte de un detenido, sin entrar en detalle. 

Más tarde del descubrimiento del cadáver del detenido, llegó el teniente coronel José Luis Urban Ocampo quien entró al lugar donde estaba el cuerpo. Se ordenó cerrar la entrada principal, para evitar entraran personas extrañas a la zona. Mientras esperaban la llegada de personal de la Policía de Investigación y personal de periciales. 

Poco después fue divulgado un comunicado oficial de la vocería de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, a través del cual se informó en relación a lo ocurrido; “esta noche en el área de barandilla de la comandancia Nuevo Testamento que efectivamente se registró el ingreso de un masculino en calidad de detenido mismo que presentaba un cuadro de intoxicación”. 

El individuo comenzó a tener síntomas de una sobredosis por algún estupefaciente, por lo que se determinó solicitar la intervención de paramédicos para las atenciones correspondientes. 

Se informa que a los pocos minutos de haber sido atendido, el hombre fue declarado sin signos vitales, ante lo cual se dio aviso a las autoridades ministeriales. 

Peritos de la FGE levantaron el cuerpo y lo trasladan al Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor donde se establecerán las causas de su muerte. 

Es preciso señalar que el fallecimiento no tuvo nada que ver con alguna conducta anómala o indebida por parte de algún oficial perteneciente a esta corporación municipal. Concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí