Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSicarios potosinos son capturados en Zacatecas

Sicarios potosinos son capturados en Zacatecas

San Luis Capital

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a siete integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos, a Juan Carlos N, considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas.

Al grupo delincuencial se le atribuye la probable comisión de actos ilícitos como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico.

Esta detención es resultado de las acciones implementadas por las corporaciones policiales en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos que la SSP desarrolla permanentemente para fortalecer las condiciones de seguridad en el territorio zacatecano

Durante los dispositivos de seguridad, elementos de la PEP ubicaron dos vehículos tipo pick-up, cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, ingresaron a un camino de terracería a velocidad excesiva.

La persecución conllevo que les dieran alcance unos metros adelante y les solicitaron bajar de las unidades para realizarles una inspección física, la cual arrojó: cuatro armas de fuego tipo fusil calibre 223 milímetros, un chaleco balístico que contenía dos cargadores para arma de fuego calibre .223 abastecidos, el primero con 27 cartuchos y el segundo con 26 cartuchos útiles.

También una bolsa de plástico con un total de 44 dispositivos conocidos como poncha llantas y 41 envoltorios que contenían vegetal verde y seco, de probablemente marihuana.

Las personas se identificaron como: Juan Carlos N, de 21 años; José Manuel N, de 20 años, ambos originarios del municipio Villa Hidalgo; Juan Carlos N, de 18, originario de Loreto; así como Jonathan Arturo, de 36; Christian N, de 26; Ariel Orlando N, de 39 y Diego Alberto N, de 24, todos originarios de San Luis Potosí.

Al inspeccionar las unidades en las que circulaban; una camioneta Ford F150, color negro, modelo 2015 y una camioneta Ford F150, doble cabina, color gris, modelo 2017, resultó que ambas tenían reporte de robo en Tamaulipas.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante