Presidentes Municipales de estas ciudades se unen para reactivar el sector turismo.

“Este convenio trasciende la promoción, ya que es un gesto de cooperación y fraternidad”: alcalde, Alfredo Lujambio.

En la presentación de la estrategia de “Rincones del Bajío” y su respectiva firma del convenio de colaboración, los Presidentes Municipales de San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas, asumieron el compromiso de intercambiar, coordinar y unir esfuerzos para la promoción y difusión turística de sus respectivas ciudades.

En la Capital de Guanajuato, el Alcalde de San Luis, Alfredo Lujambio Cataño, señaló que además de reforzar los servicios de salud por la pandemia, “es fundamental poner especial atención en la actividad económica de nuestras ciudades para garantizar bienestar a las familias potosinas, así como las que habitan Zacatecas y Guanajuato, de ahí la trascendencia de este convenio que trasciende a la promoción de nuestras ciudades, ya que se trata de un gesto de cooperación y de fraternidad”.

Es un trabajo compartido por la promoción turística y la recuperación económica, insistió. Con ello, atendemos el Programa de Asistencia Técnica para la recuperación de este sector, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo y fortalecemos dos pilares importantes: impulso de nuevas estrategias de marketing y promoción, además del fortalecimiento institucional para adaptarnos a una mejor normalidad.

Lujambio Cataño agregó que “Rincones del Bajío”, implica una unión de esfuerzos con Guanajuato y Zacatecas para reactivar el turismo, “por lo que ésta es una estrategia con un enfoque innovador, pues aumenta una campaña promocional que ayuda a difundir mensajes de forma ágil de nuestros destinos, que encuentra en la comunicación un canal seguro para la economía de nuestra comunidad. Es por ello que, para vivir grandes historias, viajemos a Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, ciudades que enamoran en las que en cada rincón encuentras una aventura”.

En su intervención, el Alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, recordó que estas tres Capitales forman parte de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio con proyección nacional e internacional, de ahí, la importancia de conformar un clúster de turismo ante la pandemia vigente, pero con una estrategia con visión a corto, mediano y largo plazo, “y una vez que cambie el semáforo sanitario, atraer más turistas, porque no todo es turismo de sol y playa, o turismo fronterizo, sino hoy ofrecemos un turismo con corazón de plata y rosto de cantera”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, calificó como muy necesaria esta estrategia ante la crisis sanitaria y económica que persiste, para evitar el cierre de establecimientos y la pérdida de empleos: “hoy es el momento de trabajar por la reactivación turística de San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato. Esta alianza creará un puente turístico que nos permitirá convertir a nuestras ciudades como una visita obligada en el centro del país, aprovechando la corta distancia que hay entre ellas y para que ningún turista local, nacional o extranjero se pierda de la amplia oferta histórica, cultural y natural que tenemos que ofrecer”. Cabe precisar que “Rincones del Bajío”, incluye un plan de difusión y promoción de actividades, programas y recorridos; promoción a través de los Módulos de Información Turística y su difusión en las distintas redes sociales de los Municipios. Los Ayuntamientos también se comprometieron a favorecer al turismo regional; a apoyar a prestadores de servicios turísticos y comerciales; dar a conocer productos y vivencias de usuarias y usuarios de las rutas que forman parte de esta estrategia para posicionarla como una de las mejores experiencias y ofertas turísticas del centro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí