En 12 meses, se han invertido cerca de 720 mil pesos en calles de San Juan de Guadalupe.

Para continuar con la dinámica de trabajo del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Redes Sanitarias, el Organismo Operador INTERAPAS, en conjunto con Gobierno Municipal de San Luis Potosí, realizó la entrega y supervisión de obras de drenaje en la colonia San Juan de Guadalupe.

“A través de la Dirección de Desarrollo Social mejoramos la comunicación con los vecinos para identificar problemáticas en esta zona; reconocemos el compromiso y empeño entre todas las partes involucradas para lograr la ejecución de estas obras en beneficio de todas y todos”, señaló Alfredo Lujambio Cataño, Presidente de la Junta de Gobierno de INTERAPAS.

Por su parte, la Dirección de Construcción del citado Organismo, informó que concluyeron los trabajos en las calles Los Vargas y Santos Hernández, se rehabilitaron 64 metros de red sanitaria con tubería de polietileno de alta densidad, también se realizó la interconexión de 13 descargas domiciliarias, con una inversión cercana a los 230 mil pesos.

“Durante este año hemos intervenido varias calles que son 5 de mayo, 1ª y 2ª etapa de Héroes Potosinos, Los Vargas, Santos Hernández, todas con problemáticas añejas de colapsos en esta colonia, son cerca de 230 metros lineales los que se han sustituido, logrando que los hundimientos y las fugas se reduzcan considerablemente”, comentó, Ricardo Purata Espinoza, director de INTERAPAS.

Además, se continua el proceso de mantenimiento de la red de drenaje con 56 metros, en la calle Héroes Potosinos, con tubería de 12 pulgadas de polietileno de alta densidad, la interconexión de 14 descargas y la construcción de 2 tomas de agua potable, con un monto aproximado de 210 mil pesos.

“Con estas acciones se beneficia directamente a 100 familias, además de instituciones educativas y negocios del sector”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí