Ciudad Maderas
InicioInformación General¿Tienes estos tres síntomas? Consulta a tu médico porque es COVID-19

¿Tienes estos tres síntomas? Consulta a tu médico porque es COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer algunas recomendaciones para la atención temprana de esta enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este martes los tres síntomas más importantes del COVID-19, invitando a la población a consultar a su médico a la brevedad.

Los malestares son fiebre, dolor en el pecho o sensación de falta de aire.

“Se tiene la opción de solicitar Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800-2222-668, atendido por médicos capacitados ‘que le van a decir qué conducta seguir, si inmediatamente debe ir al médico y estar bajo vigilancia'”, señaló Ernesto Krug Llamas, jefe de la División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, en un comunicado.

Krug Llamas recomendó a la población comer balanceadamente y hacer ejercicio, especialmente si tienen enfermedades como diabetes o hipertensión arterial.

“Entre los consejos que se brindan en esta campaña a pacientes con enfermedades crónicas y que permite el control de riesgos, está la toma puntual de medicamentos, comer saludablemente, consumir de seis a ocho vasos con agua simple potable al día, realizar actividad física, dormir bien y monitorizar las cifras de tensión arterial o de glucosa, según sea el caso”, aseveró.

La Secretaría de Salud informó el lunes que ya son 105 mil 940 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 113 mil 543, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 47 mil 589.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo