Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAyuntamiento sancionará hostigamiento y acoso sexual

Ayuntamiento sancionará hostigamiento y acoso sexual

Se generan estrategias para construir espacios laborales libres de discriminación y violencia hacia las mujeres.

Como seguimiento a las acciones derivadas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis en conjunto con áreas estratégicas del Gobierno Municipal, llevó a cabo una mesa de trabajo para la formulación del “Protocolo para Prevenir, Atender, Investigar y Sancionar los Casos de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Gobierno Municipal de San Luis Potosí”.

Sofía Córdova Nava, titular de la instancia, informó que esta reunión deriva del Programa para la Generación de Espacios Laborales Libres de Violencia de Género y de Acoso Laboral en la Administración Pública Municipal.

“Estos esfuerzos forman parte de las estrategias para dar cumplimiento a la medida de cero tolerancia contenidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres”.

Enfatizó que en colaboración con diversas áreas del Gobierno de esta Capital, se analizó la estructura del protocolo y se generaron acuerdos para dar seguimiento a su elaboración.

“Las autoridades participantes reconocieron que el hostigamiento sexual y el acoso sexual son formas de violencia hacia las mujeres que dañan la salud, la integridad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos de quienes padecen estas conductas”.

De igual forma, concluyó Sofía Nava, reafirmaron su compromiso para unir esfuerzos y construir una cultura de prevención, investigación, sanción y erradicación del hostigamiento sexual y el acoso sexual en los espacios laborales de la Administración Municipal.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo