Rechazan tajantemente una alianza con quien, consideran, es su enemigo histórico.

Nuestra alianza es con los ciudadanos y contra el PRI. Es falso que vamos con el PRI. No queremos más PRI; sentenció tajante José Guadalupe Santa María Paz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Santa María del Río al revelar la ruptura de la coalición Sí por San Luis con la que, supuestamente, se concretaba una alianza electoral con el Revolucionario Institucional, el PRD y Conciencia Popular.

El dirigente panista informó que el partido se ha fortalecido lo suficiente en el municipio por lo que se descarta rotundamente la posibilidad de que se concrete un pacto con el PRI, instituto político al que se dijo dispuesto a enfrentar en atención a los reclamos ciudadanos que, reiteró, confirman un hartazgo de la manera en cómo ha gobernador el tricolor en Santa María del Río.

«Todo es falso, falso falso, que vamos en alianza con el PRI en nuestro municipio. No más PRI» sostuvo José Guadalupe quien aclaró que, en efecto, van en alianza con otros partidos, sin embargo, reiteró que no hay condiciones para que se genere un pacto, una alianza o una coalición con el PRI, partido con el que siempre han tenido diferencias y contra el que lucharán en este proceso electoral.

De acuerdo con diversos reportes, en otros municipios del estado potosino también hay descontento y rechazo a la coalición Sí por San Luis ya que, reiteran, el PRI y el PAN han sido enemigos de toda la vida por lo que, ahora, resulta contradictorio que se genere un pacto de esta naturaleza con la única finalidad de perpetrarse en el poder traicionando con ello todos los principios y valores por los que han luchado.

Se espera que en los próximos días se genere una mayor ruptura en otros municipios ante las inconformidades desprendidas de la coalición en la que, reiteran, no se consultó a la militancia ni a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí