Actividades, paseos y recorridos virtuales para distintos públicos y para todas las edades.

Después de la presentación de la estrategia “Rincones del Bajío”, en la que participan los municipios de San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas, el alcalde de esta Capital, Alfredo Lujambio Cataño, detalló la amplia oferta turística de la ciudad como parte de una de las tres rutas que conforman esta alianza.

Especificó que la ruta San Luis incluye actividades, paseos y recorridos virtuales para distintos públicos y para todas las edades, a fin de que el turismo conozca y disfrute diversos espacios no sólo dentro de la mancha urbana, sino se extiende a sitios de interés y atractivos de la zona metropolitana.

Sobresalen recorridos por el Centro Histórico como parte de la Ruta del Mezcal, con paseos nocturnos en tranvías turísticos con degustación; también incluye experiencias para la población infantil con visitas al Museo Laberinto, el Museo de la Máscara y el Museo Regional Potosino.

También se incluyen actividades para una experiencia religiosa con la Ruta llamada “Conchita Armida”, además de la visita de los siete templos y la llamada experiencia Santuario del Desierto; también está la Ruta de la Fundación, así como las experiencias en la Presa de San José, en el Cementerio del Saucito y la denominada Experiencia Surrealista en el Museo Leonora Carrington y el Museo Federico Silva.

Asimismo, añadió el Alcalde, Alfredo Lujambio que “Rincones del Bajío”, también promoverá recorridos virtuales por Palacio Municipal, además de experiencias en el Parque Tangamanga I, y las que se pueden vivir en los 7 barrios tradicionales de la ciudad de San Luis Potosí.

En cuanto a la Ruta Guanajuato, incluirán callejoneadas, paseo a caballo en Camino Real, Ruta de museos, experiencias gastronómicas, turismo de aventura, el Tranvía Turístico “El Quijote” y “La Locomotora”, “Guanajuato de noche”, catas de mezcal y de cerveza artesanal y paseos especiales de ecoturismo, turismo rural y de aventura, entre otros.

Y en la Ruta Zacatecas, habrá recorridos por tranvías o en bicicleta, leyendas, visitas a distintos Museos, la Mina del Edén, el Teleférico para recorrer el Cerro de la Bufa, visita a los templos del Centro Histórico, además de la promoción de la Feria Nacional de Zacatecas, el Festival Internacional de Teatro de Calle, el Festival Cultural de Zacatecas y el Festival de Folclor Internacional, por mencionar algunas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí