Por el Jofrito

Cierra mal el año para Margarito Chaverría Delgado, alcalde de este municipio, luego que desdeñara, durante una comida que tuvo con algunos amigos, en el restaurante J.L., donde le ofrecieron el apoyo para contender por una diputación local, por el tercer distrito, según algunos de los que estuvieron en el evento, pero el aludido no aceptó, al parecer pretendía que le rogaran, pero no lo hicieron.

Dos días después fue invitado a otra comida, en la Finca Rocha, donde vio esfumarse sus ocultas aspiraciones a dicha diputación cuando el coordinador de Movimiento Ciudadano prácticamente dio el espaldarazo a Chuy Rocha. Dicen haberlo visto salir de la comida cabizbajo y desencajado, con un mal humor visible, suponen esperaban le fueran de nueva cuenta a ofrecer la candidatura y entonces sí, se iba a “sacrificar”, como hasta la fecha, no lo ha hecho por su pueblo, el pueblo que le dio su confianza, la cual no ha sido correspondida.

Por otra parte, tenemos que ya también, en precampaña se encuentran otros candidatos y las campañas sucias no se han hecho esperar, uno de ellos realizó una visita a las minas de piedra laja e hizo un comentario de la falta de agua que por años se sufre en Los Charcos. La respuesta no se hizo esperar, una persona le reclamó el hecho que hiciera ese señalamiento, en lugar de proponer soluciones, pero esas soluciones las podría proponer u ofrecer cuando ya anduviera en campaña. En fin, son muchos los problemas que tiene el municipio. Los tres años de la presente administración serán considerados tres años perdidos, donde no se ha visto ningún avance en obra social, por parte de las autoridades locales. Las obras que se han anunciado, son del gobierno estatal y federal.

Se sabe que hay otros precandidatos que también realizan visitas a comunidades, pero éstos han realizado un trabajo discreto, es decir, sin darle mucho vuelo, según nos señalaron, esperan los tiempos para iniciar el trabajo en forma, cuando se hayan dado los acuerdos, porque, según nos enteramos, el Partido Acción Nacional podría ir en alianza o coalición con otro u otros institutos políticos, porque reconocen del error de haber apoyado la candidatura de Margarito Chaverría Delgado, quien solo detuvo el desarrollo del municipio, ninguna de las fantasiosas obras que prometió la hizo aterrizar, se dedicó a cuestionar algunas de ellas, por ejemplo la Unidad Deportiva, donde en redes sociales cuestionó la calidad del material con la cual fue edificada. Pero sin lugar a dudas mejor planificada y ejecutada que el drenaje que se hizo en uno de los barrios, donde las risas y los memes no se hicieron esperar, por la “puntada” que tuvieron, hasta la de publicar las fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí