ZARAGOZA, S. L. P. – Transportistas de ganado se quejaron en la redacción de REGIÓN CENTRO por presuntas extorsiones, aseguran sufren a manos de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de este municipio, quienes les interceptan en caminos y en la carretera con el argumento de revisar que lleven cubrebocas, el cual es obligatorio, pero luego piden les muestren las guías den las cabezas que transportan.

Las autoridades municipales, en este caso la Policía Municipal, justifica de antemano la actividad que realiza en la carretera interestatal 22 y señala que es; Con la finalidad de tomar las medidas preventivas, con relación al traslado de ganado que transita por la carretera Estatal No. 22, se realizan revisiones de seguridad, con el objetivo de inhibir el abigeo.

Y, efectivamente, el problema del robo de ganado en este municipio, cuyo soporte económico es precisamente la ganadería y la actividad minera, se ha visto desde hace ya varios años, afectado por la actividad de los abigeos, personas que se meten a los potreros para hacer de las suyas, aprovechan la nula vigilancia que existe en prácticamente todo el municipio y operan a sus anchas.

Los agentes municipales se han dado a la tarea de detener todos los vehículos que lleven cabezas de ganado, así, ya es normal encontrarlos en diferentes caminos y la carretera. Lo malo, aseguran los choferes de esos vehículos que, finalmente al no encontrar nada ilícito buscan cualquier pretexto para exigir dinero, sin haber razón piden la tarjeta de circulación y la licencia del conductor.

Lo anterior no es otra cosa que una vulgar extorsión, aseguran los quejosos. Señalan que han pensado acudir a manifestar su inconformidad a la presidenta Paloma Bravo, pero como saben nada hará, han desistido de su propósito y preferido hacer la denuncia pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí