TIERRA NUEVA, S. L. P. – Los jinetes que ya se habían organizado para salir en las diferentes cabalgatas que se realizan tradicionalmente al Santuario de Torrecitas, se encontraron de pronto con la triste noticia que, al menos, Por este año, esos eventos deberán ser suspendidos, pues dicho lugar estará cerrado y resguardado, esto con el propósito de evitar, en lo posible, que más personas resulten afectadas por COVID-19.

Fueron las autoridades eclesiásticas quienes en redes sociales subieron mensajes para informar de esa situación, donde les piden comprensión y acatar las disposiciones, que de ninguna manera fueron tomadas a la ligera, pues nunca antes se había llegado a suspender este tradicional evento, que data ya de decenas de años, donde ni el sol o la lluvia suspendía las festividades religiosas.

El mensaje señala; A nuestros muy queridos fieles peregrinos en general. Como cristianos responsables y atentos al bien del prójimo, les compartimos que el Santuario de Torrecitas estará cerrado los días 11, 12 y 13 de Diciembre.

Por la actual crisis de salud, causada por la Pandemia. Desde casa y en oración pidamos Dios por la salud espiritual y corporal de todos nuestros enfermos y fin de esta pandemia.

Los jinetes, integrantes de los diferentes grupos que año con año realizan estas cabalgatas, así como los peregrinos que cruzan la sierra para estar presentes y honrar en su Día a la Virgen de Guadalupe, en el Santuario de Torrecitas, tal vez tristes y desilusionados, deberán esperar a mejores tiempos, donde no se pongan en riesgo de contagio, igual a los peregrinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí