Ciudad Maderas
InicioDestacadasDenuncian a Leonel Serrato por delitos electorales

Denuncian a Leonel Serrato por delitos electorales

San Luis Capital

Uso indebido de programas federales y violencia política de género; acusaciones que podrían dejarlo fuera del proceso electoral.

Leonel Serrato Sánchez, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido de Morena, podría queda fuera de la contienda como resultado de las diversas denuncias que pesan en su contra por diversas faltas y posibles delitos y es que en el historial del notario público y exdelegado metropolitano de los Programas del Bienestar pesan acusaciones por violencia política de género y uso indebido de los colores y emblemas oficiales de subsidios del Gobierno Federal.

Fue la exdiputada local Rebeca Terán Guevara quien hace unos días presentó una nueva denuncia en contra de Leonel Serrato luego de que este la llamara «ratera». Acusación a la que se suman los dichos despectivos denunciados hace algunos años cuando aseguró que «la vagina no le daba inteligencia». Por estos hechos, el aspirante fue sancionado por agresiones misóginas y la CONAPRED lo sancionó obligándolo a capacitarse en materia de género además de amonestarlo y conminarlo a conducirse con responsabilidad.

Sobre este tema, la delegada del CEN de Morena en San Luis Potosí, Lilia Margarita Valdéz Martínez, reconoció que la convocatoria lanzada hace algunos días para el registro de los participantes en el proceso interno para elegir candidato a gobernador exige que no se cuente con acusaciones o denuncias por violencia de género. Aclaró que la comisión correspondiente será quien evalúe este tema y determine si es o no procedente el registro de Leonel Serrato.

A la par, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana emplazó a Serrato Sánchez para que responda la denuncia en su contra por utilizar los colores y emblema oficial de los programas sociales del Gobierno Federal en sus recorridos como aspirante a la candidatura por varios municipios de la entidad.

El notario Serrato tendrá que comparecer este martes 8 de diciembre a la audiencia de pruebas y alegatos para que conteste y, en su caso, presente las pruebas que estime pertinentes para desvirtuar los hechos imputados que se pueden configurar como delitos electorales de acuerdo al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al artículo 460, fracciones III y IV de la Ley Electoral del Estado.

En cuanto a la Ley Electoral, Serrato habría violado las mencionadas fracciones del artículo 460 que incluyen entre otras cosas el haber ejercido violencia política, temas que podrían frustrar sus sueños de convertirse en el candidato de Morena y, posiblemente, en el gobernador de San Luis Potosí.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante