Ciudad Maderas
InicioInformación General"Como mínimo vamos a entrar a la liguilla" Leonel Rocco

“Como mínimo vamos a entrar a la liguilla” Leonel Rocco

Leonel Rocco ya fue presentado como nuevo director técnico del Atlético de San Luis, y prometió ‘lo máximo’ para el equipo y ponerse como objetivo personal el llegar a la primera liguilla, tras un desastroso Guard1anes 2020.

“La aspiraciones son máximas, acá no venimos con objetivos cortos ni chicos, esto a medida que vayan pasando los entrenamientos el compromiso va a ser con los futbolistas por parte del cuerpo técnico. Vamos a trabajar para ser protagonistas y como mínimo vamos a entrar a la liguilla, de ahí en más superar los escalones para llegar a lo máximo. Estamos convencidos que estamos en un buen camino” dijo el entrenador uruguayo.

El charrúa cree que el plantel del equipo es basto, pese a las salidas de algunas “vacas sagradas” y después de varios días trabajando con el equipo, se muestra satisfecho con las piezas que conforman el plantel sin descartar más refuerzos.

“Analizamos muy bien el equipo, vimos partidos, analizamos a los futbolistas y esa fue una imagen que se dio el semestre anterior donde nos se dieron los resultados; creemos que hay un buen plantel no era para la posición en que se quedó (el torneo anterior) y de acuerdo a lo visto comenzamos entrenamientos para hacer la composición del plantel. El equipo se irá formando conforme pasen los días tras una reunión con Alberto”.

La identidad con una ofensiva rápida y una presión constante, será el sello que Rocco buscará trasladarle al equipo. Leonel es consciente de que la ‘garra charrúa’ es la clave para el éxito potosino.

“Pretendemos dar una identidad clara al equipo, que a la hora de tener el balón sea efectivo, sea vertical y cree peligro en el arco rival. A la hora de perder el balón, priorizamos la solidaridad, el sacrificio, la entrega y mucha disciplina táctica. Esas son las características que van a ver”.

Respecto a su llegada, comentó que, pese a no tener título alguno en su carrera, su gran mérito fue hacer que el plantel más corto de Uruguay peleara al lado de los grandes colosos y regresar a la Copa Libertadores tras 30 años de ausencia.

“Mi llegada se debe a que la directiva analizó distintas barajas de cuerpos técnicos con mucha capacidad, y se decidió por nosotros por lo hecho en el Club Progreso de Uruguay donde con el equipo con menor presupuesto del campeonato logramos llevarlo a Copa Libertadores, además de estar peleando con Nacional y Peñarol por el título. Fuimos la sorpresa del campeonato y lo demostrado ahí con un equipo inferior llevó a la directiva a confiar en nosotros”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo