Al corte del 8 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado casi seis millones de vacunas contra la influenza estacional en todo el país, de las 14.6 millones que tiene como meta aplicar al día 31 de este mes, informó en conferencia de que prensa el doctor Manuel Cervantes Ocampo.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel puntualizó que al 25 de noviembre se habían aplicado 4 millones 175 mil vacunas, y a la fecha “traemos una diferencia a favor de 1.8 millones, es decir, la gente sigue acudiendo y preocupándose por su salud”.

En conferencia de prensa que encabezó el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, Cervantes Ocampo detalló que el avance en la inmunización de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad y personas adultas de 60 y más años es del 34.1 por ciento. 

Destacó que el 83 por ciento de las personas con alguna enfermedad cardiaca han sido vacunadas y de la misma manera, casi el 72 por ciento de los pacientes asmáticos que están en descontrol y que son del grupo con factores de riesgo.

En cuanto a la distribución de las inoculaciones, el doctor Manuel Cervantes Ocampo comentó que se han entregado 7.7 millones de dosis de esta vacuna a nivel nacional, es decir, 53.6 por ciento.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel hizo un llamado a la población a inmunizarse y recordó los días y horarios para acudir a la campaña de vacunación: en Unidades de Medicina Familiar, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos, de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

Refirió que el Seguro Social continúa trabajando a través de PREVENIMSS en las empresas, donde brigadas de salud acuden a los lugares de trabajo para inmunizar a los empleados y vigilar de cerca a quienes tienen algún factor de riesgo.

Cervantes Ocampo dijo que en el teléfono 800 623 23 23 de Atención Ciudadana IMSS está disponible para cualquier duda y asesoría a los derechohabientes.

En otro orden de ideas, informó sobre el avance en la vacuna contra el neumococo en el Régimen Obligatorio e IMSS-BIENSTAR, el cual muestra un 65 por ciento de avance en la inmunización de personas de 65 años y del 82 por ciento en población de dos a 64 años de edad con factores de riesgo, en suma, dijo que se han aplicado 195 mil 322 dosis de las 287 mil 190 de la meta total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí