Ciudad Maderas
InicioEspectáculosLlega a SLP un innovador proyecto, “Ciudad Mural”

Llega a SLP un innovador proyecto, “Ciudad Mural”

San Luis Capital

La iniciativa, coordinada por Cultura Municipal, promueve mejor calidad de vida a través de la creación artística colectiva.

La Dirección de Cultura Municipal de San Luis Potosí promueve la llegada por primera vez “Ciudad Mural”, una iniciativa que busca impulsar el arte como vehículo de regeneración de la confianza social, favorecer la cohesión comunitaria y la reconstrucción del tejido social, con la participación de “Comex por un México Bien Hecho” y el colectivo “Tomate, A.C”.

El objetivo es promover la confianza colectiva, a través de la participación comunitaria, en proyectos de mejora del entorno que detonen en nuevas posibilidades para habitantes de una comunidad. “Ciudad Mural” ha recorrido varias metrópolis de la República Mexicana detonando procesos de encuentro y conexión entre las personas.

Ciudad Mural San Luis, inicia este 10 de diciembre y se extenderá hacia el primer trimestre de 2021, por lo que contempla la distribución del trabajo en dos fases: la primera etapa se destinará al trabajo comunitario con vecinas y vecinos de la colonia María Cecilia 3ª Sección, quienes se encargarán de recuperar sus propios espacios y resignificar su entorno.

Hacia la segunda etapa, se realizará la pinta de murales donde se le dará vida a todas las historias colectivas que resultarán del trabajo comunitario.

“Estas actividades serán la vía para robustecer la confianza entre la comunidad y generar un fuerte sentido de pertenencia que logrará conectar a San Luis Potosí y sus habitantes, las historias y las familias, el arte y el futuro; es así que a través del fortalecimiento y desarrollo de capacidades, la cultura de paz, el trabajo con las juventudes y la cultura del color se construirán espacios con un nuevo sentido de colectividad”, argumentó la funcionaria municipal. Las personas interesadas en seguir el desarrollo de este proyecto, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal: Facebook @CulturaSanLuis; Twitter @CulturaSanLuisP; e Instagram @SanLuisCultura; así como en las redes sociales de México Bien Hecho y Colectivo Tomate.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante