Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFugas en el norte de SLP

Fugas en el norte de SLP

San Luis Potosí, S.L.P.- Personal de Interapas se encuentra realizando trabajos subterráneos de reparación en fraccionamientos de la zona Norte de la capital, esto lo comunicó el director general, Ricardo Purata Espinoza.

“Estamos desarrollando este programa para controlar las filtraciones que se dan por debajo de la tierra, esto permite que el nivel del agua que corre por la red general aumente y llegue con mayor presión a las viviendas de los usuarios”, señaló.

La Dirección de Operación y Mantenimiento ha controlado 5 fugas de toma y 3 de red en las colonias Los Reyes y Las Palomas, quedando en programación calles como Alfonsina Storni y Eulalia Guzmán.

“Realizamos una investigación en este sector y encontramos que la mayoría de las tuberías son de tubos galvanizados o poliducto negro, este material con el paso del tiempo, los asentamientos y la humedad se rompe, es por ello que se han dado las fugas”, dijo.

Los trabajos consisten en sondear el terreno, localizar hundimientos prolongados y con equipo especializado se detectan y reparan las fugas no visibles.

“Hemos trabajado ya en colonias como Jacarandas y Tecnológico, los resultados fueron positivos porque se redujo considerablemente la perdida de líquido logrando que los habitantes de estos fraccionamientos tengan más agua a través de la red”, comentó.

Interapas continuará monitoreando las calles del sector norte y hace un llamado para que reporten cualquier anomalía, si por la noche se detecta humedad en alguna calle acérquense a las líneas de contacto y programen su cambio de tubería”, concluyó.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo