Ciudad Maderas
InicioEspectáculosInicia Street Art San Luis Potosí en el MAC

Inicia Street Art San Luis Potosí en el MAC

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la inauguración de la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo este sábado 12 de diciembre desde las 10:00 horas, “Street Art San Luis Potosí”, que representa la segunda parte de Neomuralismo. El Museo abrirá sus puertas a los espectadores de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el día domingo hasta las 14:00 horas. 

En esta segunda etapa, trece jóvenes creadores aplican las técnicas del graffiti sobre cada mural presentado en la primera parte, además encontramos dos referentes en particular, artistas que se dedican al arte graffiti de forma ilegal y aquellos que a través de los años han dado el giro a la legitimación de la legalidad.

Los artistas que participan en esta muestra que terminará en el mes de marzo, son: B*tch, Jober, Sekir, Azir, F.AM.E., Selos, Animeh, Jsie, Deko, Khok, Brake, Udie, 

Parte de la misión del MAC, es ser un espacio dedicado a promover el arte contemporáneo en todas sus manifestaciones. Entre sus objetivos se encuentra el exponer, conservar, rescatar y difundir las manifestaciones artísticas contemporáneas, de esta forma, la curaduría genera una propuesta un tanto distinta a lo establecido en los parámetros de la museología; sin embargo, a partir de esta dinámica, se genera una apertura a los diálogos artísticos, demostrando con ello, que los valores del arte urbano, en especial los del graffiti, van fundamentados en una carga estética y de procedimientos, pero también se acompaña por la hermandad, la tolerancia y sobre todo el respeto que existe entre los artistas y la dificultad de ser considerados.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo