Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado de San Luis Potosí, informó que las vacunas contra el COVID19, aún no se han distribuido ni se ha diseñado dicha distribución a los Estados de la República Mexicana incluyendo San Luis Potosí.

Al tocar los temas, los cuales, fueron discutidos en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), refirió lo que, precisamente, sería la discusión de temas que refieren a la pandemia y en lo particular a los que será la aplicación de la vacuna.

El mandatario aseguró que el gobierno federal está elaborando dicho esquema con el objetivo de dar a conocer cómo y cuándo se estarían distribuyendo las vacunas, así como la cantidad con la que arrancaría la jornada de vacunación en todo el país.

Señaló que serán los trabajadores y personal del sector salud los primeros que recibirían las vacunas, sin embargo, por las características de congelación que estas necesitan, probablemente es que las jornadas indiquen que el personal tendrá que trasladarse a los centros de salud específicos para recibir la vacuna, ya sea que una primera etapa se lleve a cabo en la Ciudad de México y paulatinamente en la entidades federativas, eso es lo que se está discutiendo, pero no se debe pensar que las vacunas ya existen solo para aplicarse de inmediato. Será un proceso largo, advirtió, por lo que resulta más recomendable seguirse cuidando, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí