TIERRA NUEVA, S. L. P. – A unas semanas de haber iniciado la construcción del Banco del Bienestar, su conclusión está prácticamente a solo unos días, de acuerdo al avance físico de la obra. Los beneficiarios de los programas sociales de Gobierno Federal serán los principales beneficiados, pues podrán recibir los recursos directamente en ventanilla, sin los cansados discursos que en cada entrega de hacen.

El Banco del Bienestar, es una Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en su oportunidad, el Gobierno Federal anunció la instalación de miles de sucursales, a lo ancho y largo del país, en todos los municipios y en algunas de las localidades, se escogieron las que se encuentran en zonas donde haya más comunidades cercanas, para que ahí acudan los beneficiarios.

Como en la mayor parte del territorio nacional, aquí existen muchos adultos mayores, algunos de ellos su único medio de subsistencia es el apoyo que les llega es el enviado por la Federación, de ahí la importancia de contar con una sucursal del Banco del Bienestar, el cual de hecho es ya una realidad y solo faltan algunos detalles en el acabado de la construcción para que inicie actividades.
El Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “[email protected] de la Gente”.

El edificio de la sucursal local del Banco del Bienestar, se encuentra ubicada en la avenida Hidalgo, al lado del Centro Comunitario de Aprendizaje y la Biblioteca Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí