Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDIF capitalino abrirá nuevo albergue temporal ante frío y COVID

DIF capitalino abrirá nuevo albergue temporal ante frío y COVID

Analizan instalarlo en un Centro Deportivo de la mano con la COEPRIS para establecer protocolos sanitarios

El albergue municipal “Nuestra Casa”, atiende ahora a 17 personas en situación de calle, pero por esta etapa de fríos intensos, y más que llegarán con mayor crudeza en los próximos días, el DIF Municipal analiza la posibilidad de aumentar el cupo instalando otro refugio temporal en un centro deportivo.

Así lo informó la directora del DIF de la Capital, Adriana Urbina Aguilar, quien también afirmó que está latente la posibilidad de que aumente en esas personas el riesgo de contagio por Covid-19, porque éste ha incrementado su presencia en las calles, precisamente el hábitat natural de los indigentes.

En la apertura del albergue temporal se trabajará de la mano con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS­ -, para el establecimiento de los protocolos sanitarios y toma de medidas adyacentes, como atención en coordinación con los Servicios de Salud.

Reveló la funcionaria que actualmente se atiende en el albergue “Nuestra Casa” a una sola persona con sintomatología respiratoria que fue auxiliada por personal del DIF y de Protección Civil: “se le recluyó en un espacio aislado, la atención que se le dio fue oportuna trasladándolo primero a la Unidad ‘Centinela’ y después al hospital de Soledad donde permaneció semana y media. Se le regresó al albergue donde recibe asistencia con medicamentos para restablecer su capacidad pulmonar”.

Señaló Urbina Aguilar que desde hace cuatro semanas, se incrementaron los casos de personas en calidad de indigencia, por lo que se redoblan los esfuerzos de apoyo primero para librarlas del frío, y luego para cuidar su salud porque en su condición el virus, que anda suelto en la calle, puede afectarlas.

El DIF hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía para proteger a estas personas en condiciones vulnerables, reportando casos sospechosos de Covid, y por otro lado para que se aporten donaciones para su atención.

Aclaró que la estancia en los albergues es voluntaria, “porque acatando normas de derechos humanos, no se puede proceder por la fuerza para su traslado a esos sitios para que se resguarden de las bajas temperaturas. Pero si esas personas pasan la noche ahí, y es su deseo salir a desempeñar algunas actividades, pueden hacerlo y regresar por las noches”.

La proporción de edad y género de personas albergadas es de 60 por ciento adultos mayores contra 40 por ciento de menor edad, y de 55 por ciento hombres y 45 por ciento mujeres.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo