Fueron entregados, enviados por el Sistema Estatal DIF, por instrucciones de la Presidenta de la Junta Directiva, señora Lorena Valle Rodríguez, 20 paquetes de granjas de traspatio, para apoyar a otras tantas familias de este municipio, las cuales fueron canalizadas a los beneficiados a través del DIF Municipal. 

Este programa ha dejado importantes beneficios a familias en todas las regiones del Estado, ya que además de producir huevo para el consumo en el hogar, les permite tener un ingreso extra mediante la venta de la producción excedente. 

Durante el presente año se fijó la meta de distribuir cinco mil 661 paquetes, con lo que se llegará a más de 8 mil familias en toda la entidad que cuentan con una granja, lo que se traduce en beneficios para más de 32 mil potosinas y potosinos. 

Es importante mencionar que se estima que las familias con una granja avícola de traspatio tienen un ahorro de 650 pesos mensuales, entre lo que no compran y lo que reciben por la venta del huevo excedente de la producción. 

Este programa impulsa las capacidades productivas en comunidades con alto y muy alto índice de marginación, además que se apoya de manera prioritaria a mujeres jefas de familia. Asimismo, forma parte de las acciones para promover el desarrollo comunitario y el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente. 

Además de la entrega de todo lo necesario para el funcionamiento de las granjas, beneficiarias y beneficiarios reciben la capacitación sobre cómo instalar el gallinero, el cuidado de las aves y la asesoría para lograr que el proyecto productivo sea sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí