VILLA DE REYES, S. L. P. – Debido a las bajas temperaturas que se han abatido y se abaten, el coordinador de Protección Civil Municipal, Enrique Torres Castillo, dejó entrever la posibilidad de implementar un albergue temporal, para auxiliar a personas en situación de vulnerabilidad. En el Auditorio Municipal ha sido acondicionado un espacio, el cual estaría en condiciones de recibir a gente en situación de calle. 

Se mantiene coordinación con otras instancias para estar alertas y atender cualquier caso que se llegue a presentar, pues esta temporada invernal pareciera va a ser bastante severa y para nadie es un secreto que en el municipio se tiene el problema de la gente que va de paso con rumbo a la frontera para tratar de hacer realidad el llamado “Sueño Americano”, aunque en realidad pocos lo logran. 

Por lo general se trata de personas que abandonan sus países, principalmente de sudamérica, de hecho salen prácticamente sin nada, solo que llevan puesto y en el camino recurren a la generosidad de quienes les brindan apoyo, así las cosas, el paso por este municipio es prácticamente obligado para muchos de ellos, por eso, ante esta temporada invernal, se hace lo posible por prestarles ayuda. 

Se presentó, hace algunos días, el caso de una persona, la cual se encontraba en situación de calle, dormía en la vía pública, afuera de una tienda de conveniencia, acudieron a ofrecerle ayuda, pero se negó a dejar el lugar donde había decidido pasar a noche. Por la mañana fueron prestarle apoyo para regresar a su domicilio, el cual agradeció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí