El expresidente de Bolivia Evo Morales debió abandonar este lunes un congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) después de que se produjeran incidentes violentos con supuestos simpatizantes de ese partido. Tal como se ve en un video que circula en redes sociales, el exmandatario se retiró del evento custodiado luego de que algunos asistentes comenzaran a lanzar sillas y otros objetos en medio de abucheos y gritos de “fuera” y “renovación”.

El hecho ocurrió en Lauca Ñ, Cochabamba, cuando Morales, presidente del partido del gobierno, participaba junto a otros representantes de un congreso para definir candidatos a las elecciones subnacionales de 2021. Según reporta Red Uno, afiliada de CNN, hay cierto “descontento” en sectores de su agrupación política.

Morales dijo en su cuenta de Twitter que lo ocurrido era producto de «infiltrados», enviados por “la derecha golpista”, que buscan generar violencia.

También en su cuenta de Twitter, la expresidenta interina Jeanine Áñez manifestó: “El «dedo» cansa, señor Morales, ya pasaron los días de la impostura que usted aplicaba en su partido. Que también sirva de reflexión para otros, las bases se rebelan y eso es bueno”. Por su parte, el expresidente y fuerte opositor de Evo Morales, Jorge Quiroga, consideró en Twitter que el exmandatario fue “repudiado por sus militantes” del MAS.

Morales regresó a Bolivia el 9 de noviembre, luego de pasar casi un año exiliado en Argentina. El expresidente gobernó el país durante casi 14 años y el 11 de noviembre de 2019, en medio de protestas, acusaciones de fraude electoral y con la solicitud de las Fuerzas Armadas, aceptó renunciar y se fue del país. Morales siempre ha negado haber incurrido en fraude alguno y denunció haber sido víctima de un golpe de Estado. El país andino celebrará elecciones para autoridades departamentales, regionales y alcaldías el 7 de marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí