Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralHallan fachadas hechas con cráneos humanos

Hallan fachadas hechas con cráneos humanos

San Luis Capital

Arqueólogos mexicanos encontraron nuevas secciones de una famosa torre azteca formada de cráneos humanos, debajo del centro histórico situado en la Ciudad de México, informaron el pasado viernes.

Los investigadores hallaron en marzo vestigios de la fachada, así como 119 cráneos humanos, que se suman a los cientos encontrados anteriormente, dijo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se dice que el descubrimiento forma parte del Huey Tzompantli, una enorme plataforma con gran variedad de cráneos que infundieron temor a los conquistadores españoles cuando capturaron la ciudad en 1521.

“El Templo Mayor nos sigue sorprendiendo; y el Huey Tzompantli es, sin duda, uno de los hallazgos arqueológicos más impactantes de los últimos años en nuestro país”, dijo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en un comunicado del INAH.

La estructura cilíndrica está cerca de la monumental Catedral Metropolitana construida sobre el Templo Mayor, uno de los principales recintos de la capital azteca Tenochtitlán, hoy en día Ciudad de México.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante