Ciudad Maderas
InicioInformación General“Una bici con rumbo”, beneficia a miles de estudiantes: DIF Estatal

“Una bici con rumbo”, beneficia a miles de estudiantes: DIF Estatal

San Luis Capital

El programa “Una Bici con Rumbo” ha llegado a miles de estudiantes potosinos, con el propósito de brindarles un medio de transporte para acudir a sus escuelas y evitar que tengan que caminar largos trayectos, pero también como una forma de reconocer su compromiso para seguir estudiando e incentivarles a que sigan adelante.  

Este programa, que se creó durante la gestión de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, tiene la peculiaridad de que no cuenta con recursos públicos, ya que todos los apoyos son donados por empresas, organizaciones y personas generosas, que aceptan sumarse a esta iniciativa.  

Con apoyo de los DIF´s Municipales y las Oficinas Regionales, se identifican estudiantes de comunidades alejadas que tienen su centro escolar a gran distancia y se les entrega una bicicleta, que les permita llegar a sus clases con mayor facilidad. 

Cabe señalar que durante la contingencia por el COVID-19 ha seguido la entrega de estos apoyos, a pesar de que en estos momentos las clases son a distancia, pues una vez que se reanuden las actividades presenciales, la bicicleta será de gran utilidad para niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

Gracias al donativo de Fundación Telmex-Telcel durante 2020, también se entregaron bicicletas a DIFusoras y DIFusores de los 58 DIF´s Municipales de la entidad, como un reconocimiento a su labor para dar a conocer los derechos de niñas, niños y adolescentes.   Adicionalmente y como parte de los apoyos que DIF Estatal entregó a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), estos apoyos también llegaron a figuras educativas, con el objetivo de tengan un medio de transporte para llegar a las comunidades más alejadas.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante