El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante la última semana del mes de diciembre y el inicio del mes de enero, permanecerán cerrados los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) por lo que no se podrán realizar trámites o recoger la credencial de electoral que la ciudadanía hubiese tramitado.

Manifestaron que el cierre será los días del 24 al 27 de diciembre, reanudando el día 28 de diciembre y nuevamente cerrarán del 31 de diciembre al 3 de enero, reanudando actividades el día 4 de enero.

El sistema está habilitado para no programar citas en esos días y por ello no se podrán efectuar ningún tipo de trámites. Reiteraron que todo trámite se efectúa por motivo de la pandemia, previa cita.

La fecha límite para tramitar la Credencial Para Votar con Fotografía es el próximo 10 de febrero de 2021 y la fecha límite para recoger las credenciales previamente tramitadas es el 10 de abril también de 2021.

“Los jóvenes que cumplen los 18 años antes o inclusive hasta el día 6 de junio de 2021, ya pueden realizar su trámite de inscripción, siempre y cuando lo hagan antes del 10 de febrero, de lo contrario ya no podrán registrarse para votar en las próximas elecciones”, acotó el Vocal del Registro Federal de Electores, Leoncio Ricardo Moreno Castrellón.

Ante la presencia de representantes de partidos políticos, distribuyeron a los siete distritos electorales federales, los paquetes que contienen la evaluación que habrán de aplicar a quienes tendrán a su cargo la capacitación de funcionarios de casilla de la próxima jornada electoral en junio de 2021.

Consideró importante que la ciudadanía haga una cita en el portal www.ine.mx o bien vía telefónica a través del número: 800 433 2000. Finalmente, solicitó que la ciudadanía que realice su trámite durante los lapsos mencionados a fin de que estén incluidos en el Padrón Electoral que a la fecha suma 2 millones 090 mil 673 inscritos y una Lista Nominal de 2 millones 043 mil 037 ciudadanos y ciudadanas que ya cuentan con su credencial de elector actualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí