Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Estado tiene que intervenir para aminorar la desigualdad social: Juan Ramiro...

El Estado tiene que intervenir para aminorar la desigualdad social: Juan Ramiro Robledo

Instaurar una transformación social afecta intereses arraigados; eso genera oposición y protestas, pero al final lo que necesita SLP es eso un gobierno que asuma la dirigencia de la economía.

Ante el cuestionamiento reiterado en diversas entrevistas sobre las razones del aspirante por Morena, Juan Ramiro Robledo Ruiz, para contender por el gobierno del estado de San Luis Potosí, afirma que su principal motivación es acabar con las desigualdades sociales tan profundas que coexisten en la entidad.

La inspiración de Juan Ramiro Robledo es el proyecto alternativo de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es la propuesta de la socialdemocracia, el Estado Social de Derecho, algo con lo cual profesa desde hace cuatro décadas cuando inicio su activa participación en la vida política.

Como se ha observado en los dos años de gobierno de mandatario López Obrador, instaurar una transformación social en el país, se contrapone con el modelo neoliberal y afecta intereses y privilegios que están muy arraigados; desde luego, eso genera oposición y protestas, pero al final lo que necesita México es eso un gobierno que asuma la dirigencia de la economía asegura Robledo Ruiz.

Por ello es necesario un gobierno que permita la participación del sector privado pero que no cancele la intervención del Estado en la economía. No solamente para regular y controlar el mercado libre, que, si lo dejas, lo único que hace es distorsionar la economía, y acumula ganancias de un lado y reparte salarios de hambre del otro, entonces, el Estado tiene que intervenir para regular y abatir dichas desigualdades.

“Ya lo decía José María Morelos en los Sentimientos de la Nación de 1813, un gobierno para la América Mexicana, que modere la opulencia y la indigencia, de tal suerte que no distinga a un hombre de otro más que la virtud o el defecto”, idealismo que ciertamente es difícil conseguir admite Juan Ramiro, pero lo que sí puede hacer, es establecer la transformación social en la entidad potosina con respeto, sin imposiciones, mediante el dialogo con todos los sectores, convenciendo a los empresarios de que, si le va bien a la clase trabajadora, nos va mejor a todos.

El presupuesto debe ser dirigido, tal como lo hace el Presidente López Obrador, hacia los programas sociales enfocados en educación y salud pública, seguridad social y apoyos directos individualizados a los sectores más vulnerables. Ese es un compromiso social de un gobierno hacia un Estado de Bienestar. Yo creo en eso, y por eso quiero ser el candidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, expresa Juan Ramiro Robledo.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo