Acusa a la dirigencia estatal de estar favoreciendo a uno de los candidatos

Sonia Mendoza Díaz anunció su renuncia a la precandidatura del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí y acusó a la dirigencia estatal del partido blanquiazul de tener ya una línea para favorecer a uno de los aspirantes. Quien fuera la única mujer en la contienda interna, también anunció que suma a la pre candidatura de Xavier Nava Palacios.

“El voto se conquista, no se compra, nunca será posible pasar del voto inexistente al voto respetado, por eso, fiel a mis convicciones no puedo seguir en una contienda donde impera la violencia política  y la compra de la dignidad desde el comité directivo estatal, quienes trabajan día con día afirmando que ya hay un candidato de línea y que de no apoyarle entonces la militancia no podría acceder a candidaturas y así es como se coacciona el voto en mi querido San Luis Potosí, sin cancha pareja, sin condiciones políticas y sin un ápice de amor al partido, denigran la dignidad de la persona humana ante sus más mezquinos y pobres intereses, lo que me genera vergüenza”.

Consideró el proceso como “una simulación” pues no ve condiciones para seguir frente a favoritismos de quien en su momento no era favorecido.

“No existe capacidad política ni legal cuando la dirigencia decide bajar la línea en favor de quien en múltiples ocasiones manifestó que no apoyó a Acción Nacional en la elección pasada”. Aunque no dijo nombres, anteriormente Sonia Mendoza Díaz había tenido diferencias con Octavio Pedroza Gaitán, el otro pre candidato.

Por su parte Xavier Nava señaló que buscarán un verdadero proyecto de unidad y afirmó que tanto Marco Gama como Xavier Nava o ella podrían obtener el triunfo en una contienda con transparencia, equitativa y sin líneas.

Dijo que dejó de lado su ambición e interés personal de lado para poner por encima el beneficio de San Luis Potosí. Por el momento sólo se mantienen en la contienda Octavio Pedroza Gaitán, Xavier Nava Palacios y Margo Gama Basarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí