ZARAGOZA, S. L. P. – Luego de haberse mantenido, hasta cierto punto, bajo el contagio por COVID-19, la situación se ha tornado más que preocupantes para las autoridades sanitarias pues en las últimas semanas, del número de personas afectada por ese mal se ha incrementado en forma por demás alarmante, lo cual ha obligado a reforzar las acciones preventivas en toda la demarcación municipal. 

La situación actual ha generado preocupación, no solo a las autoridades sino a la población ante el incremento que se ha registrado de casos positivos a coronavirus, así como de defunciones por esta causa, que ya llegó a la cifra de 25 víctimas mortales en lo que va de la pandemia. Zaragoza se mantuvo durante muchas semanas con apenas cuatro casos positivos, ahora llega a 87. 

Como se informó, y se recordará, Zaragoza durante los primeros meses de la pandemia, cuyo primer caso se registró en la capital potosina el pasado 13 de marzo, este municipio perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número III, se había mantenido con casos esporádicos, sin embargo, en las últimas semanas el incremento ha sido de manera semanal, con un caso, según estadísticas. 

En el grupo que conforma la región centro, Zaragoza se encuentra posicionado en el cuarto lugar, con 25 víctimas mortales, una posición que hace algunas semanas parecía poco probable de ocupar, sin embargo, la irresponsabilidad de algunas personas que no han guardado las medidas preventivas de seguridad sanitaria ha ocasionado esté en el top de los 10, lo cual preocupa a las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí