SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Fuerte incendio se registró a un lado de la carretera 57, México-Piedras Negras, a unos metros de la curva de fracción Sánchez, no se registraron daños ni víctimas, pues los vecinos se organizaron para sofocarlo. No se presentaron agentes policiales ni personal del municipio a prestarles auxilio, con sus propios recursos, la población civil atendió la contingencia. Tardaron dos horas en apagarlo. 

Fueron algunos automovilistas quienes al pasar cerca del lugar donde ocurría el incendio, ellos se dieron a la tarea de tomar algunas gráficas y las subieron a redes sociales, para alertar a las autoridades de lo que en esos momentos sucedía y tomaran cartas en el asunto, pedían fueran enviados trabajadores para atender la contingencia, pues el fuego se encontraba fuera de control. 

El fuerte viento hacía que las llamas, las cuales habían alcanzado una altura considerable se movieran con dirección a la carretera, con el potencial riesgo de ocasionar algún accidente a los conductores. Los vecinos esperaban ver la llegada de patrulleros y personal de Protección Civil, pero al ver que no lo hacían, optaron por organizarse ellos para atender el problema. 

Con equipo rudimentario, cubetas ramas y tierra, como el equipo que tiene Protección Civil Municipal para atender estas eventualidades, los vecinos, ya organizados, iniciaron las labores para sofocar el fuego, lo cual les llevó más de dos horas, pues se quemaba pasto seco. Se ignoran las causas que dieron origen al siniestro, no se descarta pudiera haber sido una colilla de cigarrillo encendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí