TIERRA NUEVA, S. L. P. – A petición del Cabildo del municipio de Tierra Nueva, en su propuesta para su ley de ingresos del año próximo, el Congreso del Estado aprobó la aplicación de multas a las personas que no utilicen mascarilla o cubrebocas, por lo cual se hace obligatorio para todo el municipio, no se determinó el monto de las mismas.

Es un hecho que a partir del 1 de enero quien no traiga puesta la mascarilla o el cubrebocas, será multado, deberá desembolsar una cantidad que, es posible, sea puesta a consideración del cuerpo edilicio.

En efecto, a través de un comunicado oficial, la vocería del Congreso del Estado informó que Tierra Nueva, además de los municipios de; de Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Lagunillas, Matlapa, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tancanhuítz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Venado y Xilitla, podrán aplicar dichas multas.

Con las leyes de ingresos 2021 para los municipios que autorizó el Congreso, podrán sancionar la falta de mascarilla cuando se determine su uso obligatorio por el Cabildo

Por unanimidad de 23 votos a favor, se aprobaron las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 de los municipios de los ayuntamientos. En estos casos se estableció en la Ley de Ingresos, la herramienta adecuada a efecto de darles la posibilidad de sancionar la falta de uso de mascarilla (cubrebocas) cuando se determine su uso obligatorio por parte del Cabildo.

Por ello se incluye el concepto de multas por infracciones a acuerdos, disposiciones, convenios, y ordenamientos que emita la autoridad municipal, en coordinación con las autoridades sanitarias cuando se declare una epidemia, pandemia, o emergencia sanitaria, para establecerla en la ley de ingresos municipal para el ejercicio fiscal 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí