POZOS, S. L. P. – Gracias a la política económica aplicada desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que favorece la atracción de nuevas compañías para la creación de empleos, la empresa francesa Veolia con 160 años de experiencia en servicios ambientales, confirmó la inversión de 60 millones de pesos (3 MDD) para la instalación de una planta en el parque industrial World Trade Center II (WTC II) de San Luis Potosí, informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco.

Puente Orozco, dijo que el anuncio de esta inversión forma parte de una serie de buenas noticias en materia económica para la entidad potosina, debido a que, de septiembre a la fecha, 8 empresas han confirmado inversiones por un monto de 2 mil 171 millones de pesos (108.6 MDD), con una generación de más de 2 mil 310 empleos directos.

El encargado de la política económica en San Luis Potosí, dio a conocer que, de acuerdo a lo reportado por Veolia, la nueva planta en el parque industrial WTC II será de procesamiento de residuos sólidos peligrosos y de manejo especial, para la producción de combustible formulado sólido.

“Grupo Veolia tiene 160 años de experiencia en servicios ambientales y actualmente tiene presencia en 25 ciudades de México”, señaló Puente Orozco.

Añadió que la planta en territorio potosino procesará chatarra para generar energía para cementos Moctezuma y tendrá una capacidad total de producción futura y final de 40 mil toneladas año.

El titular de SEDECO, adelantó que, para enero de 2021, más compañías anunciarán ampliaciones de plantas, así como nuevas inversiones, y además, se proyecta la colocación de una primera piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí