SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Este mes, estará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la venerada imagen de la Virgen Peregrina, luego de recorrer las 67 localidades del municipio, además le fue cambiado el marco que siempre había tenido, ahora luce uno elaborado minuciosamente por manos artesanas, las mismas que fabrican las cajitas taraceadas. 

En efecto la Imagen de la Virgen Peregrina estrena marco en el cual se plasma de manera casi perfecta en marquetería una serie de signos y símbolos que evocan al escudo de Santa María del Río y las 67 comunidades que visita a lo largo de un año. El párroco de Santa María del Río, el padre Efraín estuvo a cargo del cambio, se aprovechó para dar limpieza a la imagen más venerada de la parroquia. 

Es Santa María Del Río amante y fiel conservador de sus tradiciones. La Virgen Peregrina es una imagen de gran historia del pueblo, además de fervor de la mayor parte de los habitantes del municipio. 

Como es sabido, la venerada imagen de la Virgen Peregrina, durante todo el año es llevada a todas y cada una de las comunidades, donde es recibida con gran fervor por parte de los fieles creyentes para quienes es día de fiesta, de gran religiosidad y las familias en cuyos domicilios se le da osada se sienten bendecidas por tan alto honor. 

Ni las inclemencias del tiempo detienen el peregrinar la Santa Imagen, la cual es llevada a través de terrenos agrestes, algunas veces pasar por arroyos, entre el monte abierto, por la sierra, nada ni nadie detiene la marcha de quienes en andas llevan la Virgen Peregrina, que ejemplifica la fidelidad a su fe. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí