ZARAGOZA, S. L. P. – Se logró la vinculación a proceso de un hombre, el cual es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un sobrino suyo. Los hechos sucedieron en una localidad del municipio de Zaragoza. El incidente ocurrió el año pasado. Decretó la autoridad prisión preventiva, como medida cautelar. 

La propia autoridad judicial que señaló lo anterior, también le impuso al acusado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y decretó que, para este proceso penal, la investigación complementaria se llevara a cabo en un plazo de tres meses. 

Fue el 6 de abril de 2019, sobre la calle 5 de Mayo en la comunidad de San José de Gómez, donde Francisco Javier N., presuntamente en compañía de otro sujeto, amagaron con armas blancas a dos hombres, siendo uno de ellos, su sobrino, y al ver que las víctimas se desangraban por las heridas, los presuntos huyeron con dirección desconocida. 

Los afectados sanaron de sus lesiones y acudieron ante la Fiscalía a denunciar estos hechos. Agentes de la Policía de Investigación procedieron a implementar las indagatorias correspondientes. 

Al recabar varios indicios, los policías de la Fiscalía se los hicieron llegar al agente del Ministerio Público, quien los consideró suficientes para que el Juez de Control obsequiara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del señalado de 45 años de edad. 

Asimismo, los elementos policiales adscritos a la Zona Rural, se abocaron a cumplimentar el mandato, y al conseguirlo con la detención del presunto, lo llevaron ante la autoridad judicial, 

De esta manera, Francisco Javier N., inició su procedimiento jurídico, donde la Fiscalía General del Estado le imputó el delito señalado y finalmente fue vinculado a proceso por el Juez de Control, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que estará cumpliendo en el centro penitenciario de La Pila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí