Ciudad Maderas
InicioDestacadasCorrupción, traiciones y cacicazgos; los sellos del PRI en Xilitla

Corrupción, traiciones y cacicazgos; los sellos del PRI en Xilitla

San Luis Capital

* Militantes priístas denuncian las malas mañas de Rebeca Terán y Carlos Durán en complicidad con el dirigente estatal, Elías Pesina

La corrupción, los cacicazgos, las traiciones y la falta de ética y moral en los gobierno priístas que ha tenido el municipio de Xilitla han sido, entre muchas otras cosas, las principales razones por las que el PRI se ha desmoronado en dicho municipio huasteco; así lo denuncian militantes de décadas quienes, enérgicamente, demandan un cambio a la dirigencia para que el Revolucionario Institucional vuelva a ser un partido que abandere las causas sociales y no atienda intereses particulares.

José Córdova Reyes, militante del PRI y originario de Xilitla, dirigió un documento al presidente del Comité Directivo Estatal, Elías Pesina Rodríguez, para cuestionar sobre las malas decisiones y el encubrimiento en que se está incurriendo al evitar proceder o sancionar a todos aquellos perfiles que, colgándose de la bandera priísta, han buscado beneficios personales a costa de la ciudadanía.

«El compadrazgo político, la corrupción, amiguismo, las parrandas, la falta de valores y ética para hacer un buen gobierno son situaciones que han ido minando la militancia priísta. ¿Cómo explica la disminución de votos? La única razón es la corrupción que ha habido en los gobiernos, la cual ha orillado a muchos militantes a que se hayan ido del partido, gracias a esos funcionarios corruptos que se avejentaron en el poder amasando grandes fortunas del erario público» sostuvo.

Como ejemplo de estas irregularidades, Córdova Reyes expuso los casos de Rebeca Terán y Carlos Durán a quienes, además, acusó de haber traicionado al partido pues, sostuvo «Ellos han formado un cacicazgo político que se adueñó del partido en donde, si no es elegido alguien de este grupo apoyan al rival contrario que es el PAN».

Agregó que ellos, en efecto, son priístas distinguidos, pero distinguidos por ser traidores al partido, desleales, sinvergüenzas y corruptos. «Gracias a a ellos y a sus malas mañas es que hemos tenido dos alternancias panistas, por eso es que la gente ya no cree en el partido, por culpa de sus dirigentes municipales y estatales» reiteró.

Finalmente, lamentó que se esté usando al partido en Xilitla para favorecer a perfiles concretos que no tienen compromiso con la ciudadanía y que, reiteró, se valen de las peores mañas para seguir viviendo a costa del erario público.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante