La joven cirujana, Brenda Zúñiga Blanco, se convirtió en la primer potosina en vacunarse contra el COVID-19 al formar parte del grupo de especialistas que está en la primera línea de batalla, apoyando en el Chicago Neurological Services.

Brenda es egresada de la UASLP, se formó como médico cirujano, sin embargo, desde hace algunos años radica en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, donde forma parte de la batalla contra la pandemia.

Por prioridades, la joven se convirtió en la primera potosina en recibir la vacuna de la marca Pfizer, como parte de la primera estrategia implementada para proteger al personal médico. En ese sentido, se tiene prevista la aplicación de una segunda dosis para el próximo 9 de enero con la que se espera conseguir la inmunidad suficiente para evitar el contagio o complicaciones derivadas del Coronavirus.

“Agradecida y esperanzada. Ojalá pronto todos estemos cubiertos y podamos abrazarnos otra vez. Mientras tanto, a seguir cuidándonos” manifestó la especialista quien dijo tener la plena confianza de que todo saldrá bien.

Según información proporcionada por las autoridades sanitarias de la Federación y de San Luis Potosí, antes de que concluya el año se comenzará con la vacunación del personal de salud y, abarcando primero a los grupos de mayor edad, se irá cubriendo hasta conseguir la vacunación masiva de toda la población a fin de enfrentar la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí