Luis Daniel Almanza Carrizales, el joven de 12 años que logró un importante resultado el pasado fin de semana al conseguir el segundo lugar en el Campeonato de Pista y Campo Apertura 2021, la cual representó al Munguía Team de Matehuala junto a cinco compañeros más.

Además, lograron resaltar Dana Paola Pérez, Samantha Hernández, Luisana Robledo, Mario Mata y José Manuel Sánchez. Los competidores matehualenses obtuvieron los primeros sitios en diferentes pruebas y distancias en la pista del CDTAR Plan de San Luis.

Luis Daniel se encuentra estudiando la secundaria. Una de sus cualidades principales es la disciplina, tanto en sus actividades académicas como deportivas.

El gusto de Daniel por el atletismo llegó gracias a su familia. Fernando Almanza y Alicia Carrizales comenzaron a correr hace algunos años y despertaron el interés de sus tres hijos: Luis Daniel, Fernando de 8 años y Luna Scarleth de 7.

Pese a que lleva un poco más de un año practicando esta disciplina, el joven es una de las promesas y joyas del municipio del Altiplano Potosino. La especialidad del menor son los 800 metros planos y ha competido en San Luis Potosí, Monterrey y su natal Matehuala.

Luis Daniel trabaja de la mano del entrenador y ex atleta Pedro Vázquez Munguía, quien lo ha ayudado a potencializar sus cualidades. Arropado de compañeros como Valeria, Patricio y Miranda, Almanza Carrizales trabaja para destacar en próximas competencias.

La familia Almanza Carrizales ha destacado en diferentes competencias de atletismo, ya sea con los padres Fernando y Alicia, o con los hijos Luis Daniel, Fernando y Luna Scarleth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí