El Gobierno de la CDMX anunció que ante el Semáforo Epidemiológico Rojo brindará cuatro “apoyos emergentes”, principalmente a empresarios y pequeños comerciantes.

Cabe recordar que permanecerán cerradas las actividades no esenciales en la Ciudad de México desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, con el objetivo de evitar un aumento de contagios.

El primer apoyo emergente será para microempresas, consiste en créditos de 10 mil pesos con un pago mensual durante dos años.

Los interesados tendrán una tasa de interés ordinaria del 0 por ciento y podrán registrarse a partir del 15 de enero en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Los padres de familia inscritos en el programa Mi Beca para Empezar también recibirán beneficios.

A inicios del 2021 se aumentará 50 pesos al monto de la beca que reciben los niños y niñas que cursan la primaria en escuelas públicas.

También se adelantará la entrega de útiles y uniformes escolares.

Los trabajadores de restaurantes serán los primeros beneficiados con un apoyo de dos mil 200 pesos.

El objetivo es apoyar a 100 mil trabajadores, quienes deberán registrarse a partir del 23 de diciembre en Acción Social de Apoyo Emergente.

El último apoyo emergente consistirá en la condonación del Impuesto Sobre la Nómina para los pequeños negocios no esenciales que se ubiquen en los Polígonos A y B del Centro Histórico.  Las industrias que lo podrán adquirir serán hoteles, madererías, industria metálica básica, de productos de papel, restaurantes, de servicios de alquiler de bienes muebles, de servicios profesionales y técnicos, servicios de esparcimiento, servicios de reparación y mantenimiento, y textiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí